EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
4 abr 2024 |

Diputados Aprobó Proyecto de Ley Creado por Melazzi que Dará Marco Legal a Bomberos Voluntarios

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley creado por el diputado sorianense Martin Melazzi que fuera  presentado el pasado año, a los efectos de darles un marco legal a los Bomberos Voluntarios.

El legislador colorado opino que “la orfandad de la normativa ha limitado el desarrollo tanto personal como colectivo de quienes arriesgan diariamente sus vidas para salvaguardar a los demás sin pedir nada a cambio.

Los Bomberos Voluntarios cumplen una tarea complementaria y no sustitutiva a la que se realiza actualmente por la Dirección Nacional de Bomberos. Su labor es tan importante, que en pequeñas localidades del interior donde existe un Bombero Voluntario, son, en ocasiones, los primeros en llegar al siniestro para estar en la primera línea.

Anhelamos que esta norma agilice, anime y apoye al voluntariado en todo el país, porque ser voluntario, es una vocación de servicio para apoyar a la comunidad toda”, finalizó expresando.

.....

Sorpresa por la Inexplicable Decisión del MTOP

El Ministerio de Transporte suscribió un convenio con una clínica estética para la realización de cirugías plásticas y depilación definitiva para los funcionarios. La información resultó poco creíble en un primer momento, hasta que el propio Ministro José Luis Falero lo confirmó indicando que se procura mejoras para funcionarios y ex funcionarios que tendrán descuentos en los servicios de la institución.

La clínica de cirugía estética le permitirá a los trabajadores realizarse cirugía de manos, de piel, corrección de líneas y arrugas faciales, así como rejuvenecimiento, tensado de piel y depilación láser definitiva.

Las críticas no demoraron y aunque el Ministro pretendió aclarar que la secretaría de Estado no le implicaría ningún costo, le resultó imposible explicar cómo se firmó un convenio en el que la clínica de cirugía recibirá beneficios que no serán pagados por el Ministerio.

En medio de las dudas, las críticas y hasta las burlas surgidas en las redes sociales, el Ministro Falero pareció estar convencido de que va por el camino correcto.

....

Aceleran Trabajos Finales del Puente a la Espera de la Visita del Presidente

La última etapa de la transformación del puente Líber Seregni entró en su fase definitiva, que se integrará con trabajos de pintura, señalización y colocación de las últimas luminarias.

Se estima que en pocas semanas más quedarán culminados los trabajos que contarán con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou para una ceremonia de inauguración.

...

El Río Negro Registra Otro Repunte

Tras las intensas precipitaciones y después de una tregua, el río Negro frente a Mercedes volvió a iniciar un rápido repunte que lo ubicó anoche en los 2.92 mts. creciendo 6 centímetros en la hora. De acuerdo a las previsiones de Palmar, se estima que hoy estaría en 3.70 m y el máximo se registraría el viernes con 4.30 m. Hasta anoche no estaban anunciados movimientos de compuertas en la represa hidroeléctrica.

....

Desde el Lunes Inscriben para Jornales Solidarios

El próximo lunes 8 se abrirá una nueva inscripción para el programa “Oportunidad Laboral” o los denominados Jornales Solidarios que el actual gobierno nacional impulsó en plena pandemia y se ha mantenido anualmente.

La encargada de Recursos Humanos de la intendencia de Río Negro Sandy Cabral explicó que Agesic está preparando todo para que se habilite la inscripción desde el próximo lunes y por 4 días.

En Río Negro la cantidad de cupos será la misma: 175 distribuidos de la misma manera.

Se trata de la 5ta. fase del programa para el que se podrán anotar a través de la página: www.gub.uy/oportunidad-laboral, y los sorteos los realizará cada intendencia entre los días 23 y 26 de este mes.

La convocatoria está dirigida a personas que cumplan los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años de edad, Cédula de Identidad uruguaya; no recibir prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada; no percibir subsidio por desempleo ni por enfermedad; no percibir jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal y pueden volver a postularse quienes salieron sorteados en años anteriores.

En esta etapa las tareas se cumplirán entre mayo y agosto.

....

Varios Avances en Reunión de Trabajo que Realizó la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano

La Directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Licenciada Elena Laguzzi, mantuvo una reunión de trabajo en sede del Ministerio de Turismo junto al Ministro Dr. Eduardo Sanguinetti.

En la misma se trataron varios temas destacando el trabajo conjunto entre la Secretaría y el Ministerio. Asimismo, se puso de manifiesto el apoyo a los diferentes eventos que se realizan en el departamento, con especial énfasis en el cronograma de actividades de la celebración de los 400 años de Villa Soriano y el Encuentro Internacional de Escultores, entre otros eventos.

Además, se trataron temas que hacen al trabajo en la articulación con operadores privados y el trabajo interinstitucional desarrollado hasta la fecha.

Otro de los focos centrales del encuentro fue la planificación de acciones concretas con el objetivo de seguir potenciando a Soriano como destino dentro del mapa turístico del país, poniendo énfasis en el turismo náutico, el turismo en áreas rurales y naturales, turismo cultural, deportivo, entre otros.

Finalmente, se realizó el lanzamiento de la 62ª edición de la “Revancha del Prado”, con la presencia del Ministro Eduardo Sanguinetti, el Vice Ministro Remo Monzeglio, la Directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi, y Julio Laguarda y Julián Martínez en representación de la “Sociedad Criolla La Lata Vieja”, quienes son los organizadores del evento, asimismo autoridades y público en general que acompañó la actividad.

....

Se Realizó el 2º Encuentro Anual de la Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad

Los directores y referentes de cada Intendencia del país involucrados en las respectivas áreas para trabajar con personas con discapacidad, se reunieron en Atlántida, en el 2º encuentro anual interdepartamental denominada CIPEDI, que comprende a personas con discapacidad.

Durante este encuentro se abordaron diversos temas de relevancia, destacando la implementación de pictogramas en las cebras para facilitar la orientación de personas con trastorno del espectro autista al cruzar la calle.

Además, se consideró el proyecto de ley del cordón de girasoles de atención preferencial para discapacidades no visibles y la campaña “Canciones para avanzar juntos”.

Asimismo, se realizó una visita al parque Azul, ubicado en Atlántida, siendo un espacio público diseñado específicamente para fomentar la participación de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Comisión se reúne mensualmente para continuar trabajando políticas de discapacidad e inclusión, siendo el próximo encuentro el 16 de este mes en Montevideo.

....

Se decidió exonerar Costos del Permiso Unico Nacional de Conducir y Documento de Identificación Vehicular

La Comisión del Seguimiento del SUCIVE, a solicitud de varios Intendentes, resolvió exonerar los costos de emisión del Permiso Único Nacional de Conducir y del Documento de Identificación Vehicular (artículo 9 del Texto Ordenado del SUCIVE), por extravío o deterioro cuando estén asociados a hechos vinculados a factores climáticos, ocurridos desde el 15 de febrero y hasta el 31 de octubre de 2024.

Todo trámite se presentará con la correspondiente denuncia policial a nombre del titular del documento cuyo duplicado –sin costo- se gestiona, debiendo estar registrado su titular en el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) como damnificado.

Los trámites se presentarán ante las Intendencias a los efectos de la emisión del duplicado que corresponda, hasta el 15 de noviembre de 2024.

Se reconoce la denuncia policial como el documento hábil para la conducción o circulación en la vía pública hasta la emisión del duplicado gestionado.

Se comunica a todas las Intendencias, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Policía siendo su efecto inmediato.

Dicha denuncia deberá contener los datos de su titular (cédula de identidad), así como del vehículo (matrícula/padrón), según corresponda.

....

En liceo “Campos” reciben inscripciones para rendir exámenes en el período de abril

Desde el Liceo Nº 1 “José María Campos” de Mercedes se comunica que hasta el jueves 10 del corriente se reciben inscripciones para rendir exámenes en el período Abril 2024. Es para aquellos alumnos que mantengan pendientes de aprobación hasta tres asignaturas para culminar Bachillerato y quienes mantengan pendientes asignaturas de ciclo básico que les impidan continuar sus estudios.

...

Presentan Propuestas de Proyecto “Compost-Ando Soriano”

Los departamentos de Desarrollo e Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano presentaron el proyecto “Compost-Ando Soriano” para su ejecución durante este año 2024, de acuerdo a las bases de la convocatoria anterior.

Se trata de un proyecto que apunta a mejorar y profesionalizar la elaboración de compost que ya se viene llevando adelante con la participación de empresas locales.

....

Centro Comercial y Empresa Tres Cuarenta Consultores Firmaron Convenio

Autoridades del Centro Comercial e Industrial de Soriano encabezadas por su presidente Gustavo Filippini, suscribieron ayer un convenio con la empresa Tres Cuarenta Consultores que estuvo representada por su principal Gabriel Guerreno.

Explicaron que el objetivo del convenio será ofrecer a los socios de la institución los servicios de Tres Cuarenta en gestión de redes sociales a fin de profesionalizar su comunicación en redes y aumentar los negocios a través de esos canales.

Se ofrece a los socios dos opciones de servicio y modalidad de contratación, como así también un servicio de configuración inicial que se realiza al inicio del proceso. En todos los casos además, los empresarios recibirán el asesoramiento y apoyo para lograr un mayor emprendimiento en dicha área.

....

Mañana en AEBU Habrá un Taller Literario con Gustavo Espinosa

La comisión Memoria y Justicia de Mercedes realizará mañana en AEBU a partir de las 18 horas un taller literario que se denomina “La Arañas de Marte” a cargo del escritor Gustavo Espinosa. A las 19.30 será la presentación del libro, oportunidad en que el autor estará acompañado por Daniel Quijano y Miguel Millán. La entrada es libre a todo público.

...

La Regional Oeste de ONAJPU Realiza Encuentro Hoy en Mercedes

Con la presencia de delegaciones de diferentes entidades que agrupan a pasivos de la zona Regional Oeste, se realiza hoy en la sede de Jubilados Treinta y Tres Orientales en Colón y Casagrande, una reunión donde estará presente el director de los pasivos ante el BPS Ariel Ferrari. La actividad se iniciará a las 9.30 horas y se extenderá hasta el mediodía.



POLICIALES

Siniestro de Tránsito en Ruta 21 no dejó  Lesionados

La lluvia de ayer dejó varios tramos anegados, entre ellos en Rutas 21, 105 y 95.

En Ruta 21 antes de llegar a Bodega Fripp un auto volcó quedando semi sumergido en el agua que se acumuló en el lugar. Llevaba 4 ocupantes que por suerte resultaron ilesos.

En Ruta 105 antes de Palmitas la ruta está anegada al igual que la Ruta 95 Km. 17 paso “Las Maulas” no da paso.

Policía Caminera advierte una vez más que cuando llueve hay que conducir despacio y tener cuidado con los “espejos de agua” que levantan el vehículo en el aire, tampoco se debe adelantar en lugares no señalizados para ello y no conducir detrás de camiones de gran porte que arrojan agua hacia el parabrisas.

Una Mujer Comprobó que fue Estafada Cuando Pretendió Retirar Dinero del BROU

Se recepcionó en Seccional 3ª una denuncia por estafa, expresando la víctima que concurrió al Banco República a retirar dinero y al no poder realizar tal transacción se dirigió a la ventanilla donde le informaron que habría retirado un total de $ 6.000 en un local de cobranza de Montevideo, lo que negó ya que ella posee consigo su tarjeta de débito.

Fue Detenido un Joven que Hurtó en una Finca Particular y Agredió a la Propietaria

Tras recibir un llamado al servicio de Emergencia Policial 911, personal policial concurrió a una finca ubicada en inmediaciones de calle Hernandarias entre Rodó y Ferreira Aldunate, por un hurto consumado. La víctima, una mujer de 71 años, manifestó que se encontraba durmiendo en su dormitorio, cuando en un momento se despertó y vio a un hombre, de quien aporta descripción, que se encontraba parado al lado de su cama. Esta comenzó a gritar por lo que hombre se apoyó en ella comenzando un forcejeo al tratar ella de salir del lugar, cayendo antes de llegar a la puerta por lo que el hombre le tapó la boca quedando inmóvil, dándose a la fuga por la puerta del frente.

Luego de un lapso de tiempo ella se levantó, cerró la puerta con llave y notó desorden en la casa y la faltante de $ 500, constatando el daño en una banderola del baño. Más tarde personal de Investigaciones controló a un hombre de 24 años, de similares características a las aportadas por la víctima, quien al ser consultado aceptó la autoría del hecho. Este quedó detenido a disposición de Fiscalía.

Robaron Varios Efectos Desde la Cantina de un Club Deportivo

En Seccional 3ª se recepcionó una denuncia por hurto en la cantina de un club deportivo ubicado en Boulevard Viera y Benavídez y Sarandí. Se constató que a través de daños en chapas del techo fue sustraída una batería de 12 voltios, veinte litros de pintura para cielorraso color blanco, cuatro litros de esmalte sintético color blanco, herramientas varias, veinte litros de nafta, seis pelotas Nº 5 marca Panter y una bordeadora. Todo fue avaluado en U$S 1.000.

En la misma seccional se radicó una denuncia por el hurto de ocho metros de cerámica que faltaron desde el patio de una finca ubicada en calle Ituzaingó y Constituyente y fue avaluado en $ 12.000.

Recuperaron una Moto que Había Sido Hurtado

En Seccional 2ª fue radicada una denuncia por el hurto de una moto Yumbo Max 125 cc, color negro, matrícula KMA 547, que se encontraba estacionada con tranca en calle Zapicán entre Sánchez y Rodó, siendo avaluada en $ 15.000. Más tarde, personal de Seccional 2ª ubicó la moto denunciada en calle Gomensoro entre Ansina y Blanes Viale estacionada en sentido contrario a la flecha.

Mientras tanto, dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de una moto marca Baccio 110 cc., color rojo, matrícula KNH 2927, desde calle Rivas entre Rivera y 21 de Setiembre, la que se encontraba estacionada con tranca. Continuando actuaciones, ante aviso de la víctima, efectivos policiales concurrieron a inmediaciones de calle Pozzolo y Don Bosco donde se encontraba la misma junto a una moto estacionada en el vía pública, que carecía de plásticos, corroborándose que se trata del vehículo denunciado.

Finalmente, una señora se presentó en Seccional 1ª denunciando que una mujer, de la que aportó datos y descripción, concurrió a su domicilio, solicitándole alimentos y dinero para viajar, retirándose inmediatamente. Posteriormente se percató de la faltante de su celular marca Motorola, modelo E-20 color negro, que avaluó en $ 10.000.

Otra Faena en Establecimiento Rural

Personal de Seccional 3ª concurrió a un establecimiento ubicado en el kilómetro 275.500 de Ruta Nº 2, donde se entrevistó al denunciante quien manifestó que luego de realizar recorridas por el predio constató la faena de una vaquillona raza Charolais, que fue avaluada en U$S 700.



DEPORTES

Anoche se aseguró que Casi Todos los Clubes de la Liga de Básquetbol Tienen Problemas con la Secretaría Nacional del Deporte

Se reunió anoche la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, tratando numerosos temas de interés, entre los que se destaca nítidamente los problemas que tienen los clubes con los carné de habilitación de la SENADE.

Hay muchos carné que aún no han sido validados por lo que se propuso que debido a este atraso se juegue la primera fecha solo con el carné del adolescente.

Se indicó que en caso de que las habilitaciones lleguen mañana, cuando empieza el torneo de formativas, se autorizará a jugar igual.

...

Partidazo en el Ingeniero Luis Alvarez: Sandú Chico Recibe a Esparta

Continúa el Torneo de Ascenso de la Liga Regional enfrentándose los 2 candidatos a subir. Sandú Chico perdió de visita en la cancha de Esparta en 2 alargues y con la ausencia de los hermano Barrera que debutarán en la noche de hoy, Esparta hasta el momento 2 jugados y 2 ganados buscará mantener su invicto.

Ambos clasificarán a las finales por lo tantos estos encuentros sirven para medirse e ir viendo la propuesta del otro.

Se juega desde las 22 en el Estadio Ingeniero Luis Álvarez 

...

Nacional Jugó Bien y se Quedó con el Triunfo ante Libertad en el Gran Parque Central

Un más que auspicioso debut en fase de grupos de Copa Libertadores tuvo anoche Nacional, ya que en su Gran Parque Central superó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay, pero además jugando el mejor partido de la era Recoba. Los tantos fueron anotados por Leandro Lozano a los 31’ y Ruben Bentancourt a los 61’. Los tricolores comparten la punta con 3 unidades junto a River Plate, que el martes había derrotado a Deportivo Táchira.

Mientras tanto hoy les toca el turno de debutar a Peñarol y Liverpool. El mirasol visita desde la hora 19 a Rosario Central por el Grupo G; mientras que el negriazul recibe en el Estadio Centenario a Independiente del Valle por el Grupo F desde la hora 21.

...

Bristol y Fraternidad ya Tienen Fecha para el Repechaje a la Divisional “A”

La clasificación de Mercedes a la final de OFI obliga a los equipos a realizar un cambio en el repechaje para la Divisional A del Torneo de Clubes del Interior. Bristol tiene varios jugadores en la selección de Mercedes y no puede contar con ellos hasta tanto no finalice la Copa de Selecciones.

Los encuentros estaban fijados originalmente para el 7 en Rodó y 14 en Mercedes pero se cambiaron y se jugaran el día miércoles 17 en Rodó y el domingo 21 en el Parque Bristol de Mercedes. 

...

Remeros se Refuerza con la llegada  del Americano Brandon Nazione

El conjunto de Remeros se refuerza para enfrentar a Urupan en los play in de la Liga Uruguaya por lo que contrató a Brandon Nazione nacido en Estados Unidos, el 31 de marzo de 1994, 30 años, 2.03 mts, juega de Pivots y tiene una amplia trayectoria desde el básquetbol Universitario en Michigan, luego Bayer Leverkusen de Alemania, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpia de Montevideo, Sporting Lisboa de Portugal, Islandia, Roma, entre otros y Goes fue su último equipo previo a llegar a Remeros.

...

Rodó es Unico Líder de la Super Copa de la Liga del Centro

Se completó la 4ta. fecha de la Super Copa de Primera División en el fútbol de la Liga del Centro, con el “pico” entre Rodó y Santa Catalina y el partido entre Tabaré y Wanderers.

Primeramente se jugó el mencionado “pico”, en partido en el que le ganaba Santa Catalina a Rodó por 1 a 0 y fuera suspendido el fin de semana por las inclemencias del tiempo.

Se jugaron dos tiempos de 31 minutos cada uno y el “lobo blanco” logró dar vuelta al marcador con anotaciones de Gonzalo Gómez, Lorenzo y Leandro Chopitea para terminar ganando por 3 a 1.

En el partido de fondo, no se superaron “indios” y “bohemios” igualando 0 a 0.

Es así que Rodó es el único líder con 7 unidades, Rampla Jrs., Libertad y Fraternidad tienen 6, Wanderers 5, Tabaré 4, Santa Catalina no suma.



EXTERIOR

Muertes por dengue en Brasil en lo que va del año casi superan el total de 2023

Según las autoridades sanitarias de Brasil, los casos de dengue registrados en el primer trimestre del año crecieron un 350% en comparación con el año anterior.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que, en lo que va del año, hubo 1.020 fallecidos por dengue. De acuerdo a estos datos, en tres meses ya se aproxima a la cantidad de muertes registradas por la enfermedad el año pasado, cuando 1.094 pacientes murieron con dengue.

En la primera mitad de 2024, la cantidad de casos de dengue aumentó 350% en relación a los registrados en 2023

El ministerio de Salud de Brasil prevé terminar el 2024 con un récord de más de 4 millones de casos, pese a que la mayoría de los estados ya superó el momento pico de la enfermedad y comenzó una desaceleración.

Actualmente brasil tiene 11 estados en emergencia por dengue, incluyendo San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro, los más poblados del país.

...

Argentina se Encamina a un Enfrentamiento entre el Gobierno y Sindicatos

Con la consigna de evitar que los sindicatos logren visibilidad, el gobierno de Milei optó por militarizar el interior de los edificios públicos para desactivar un plan de ocupaciones masivas que venía gestándose a nivel de los trabajadores. Los despidos masivos dispuestos por el gobierno movilizaron a los sindicatos que no lograron la supuesta intención de generar situaciones de violencia en las calles, apostando policías federales en las puertas de las sedes ministeriales y en las secretarías y empresas públicas. El gobierno insinuó que los gremios “quieren salir en los medios de comunicación y si se les responde desde los niveles de gobierno, se les terminará dando lo que querían”.

De cualquier manera, quedó un estado generalizado de tenso relacionamiento mientras la CGT resolverá el próximo 11 una nueva medida de fuerza contra el gobierno ya que  los principales funcionarios no se refieren al tema y tampoco les reciben para discutir posiciones.

...

Voces que reclaman elecciones en Israel debilitan a Netanyahu, que vive horas bajas

Debilitado física y políticamente, Benjamin Netanyahu vive horas bajas con la guerra de Gaza y muchos se preguntan cómo sobrevivirá esta vez a la creciente indignación contra su Gobierno. A las protestas multitudinarias de estos últimos días, se sumó el martes la muerte de siete voluntarios de una ONG en Gaza, en un ataque “no intencionado”, aseguró Israel. El estupor que causó este episodio alimenta el enojo contra una gestión que aún no logra recuperar los 130 rehenes que siguen en la Franja desde hace casi seis meses.

Actualmente, sólo el 4% de los israelíes tienen confianza en “Bibi”, como se lo llama popularmente, según un sondeo realizado a fines del año pasado. La guerra en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista palestino Hamás hundió su popularidad.estar con el “corazón roto” por el suceso. Esas explicaciones no convencieron al presidente español Pedro Sánchez, quien las consideró “absolutamente inaceptables” e “insuficientes”.

....

El Gobierno argentino desvinculó a 15.000 empleados estatales en medio de masivas protestas

La Asociación de Trabajadores del Estado, el principal sindicato que agrupa a los empleados del sector público en Argentina, lideró ayer una jornada de protestas en el país por los despidos masivos en el sector público ejecutados por el Gobierno de Javier Milei.

Los manifestantes se movilizaron frente a las sedes de varios organismos públicos, algunos de ellos ya disueltos por el Ejecutivo argentino en el marco de su plan económico de austeridad y recortes.

Frente a la Secretaría de Trabajo se concentraron afiliados de varios gremios en una de las mayores movilizaciones vividas en la mañana de ayer.

En marzo, se suspendieron 15.000 contratos en el sector público, notablemente menos que los 70.000 con los que el mandatario argentino llegó a especular a mediados de la semana pasada.

Miembros del Ejecutivo de Milei aclararon posteriormente la cifra ofrecida por el presidente, y matizaron que sí serán 70.000 los puestos de trabajo que el Gobierno revisará en los próximos meses.

Para hoy jueves la Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina convocó a una huelga general a los trabajadores docentes de todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB